Portafolio

icon_development Desarrollo de Aplicaciones

INFOMEDIA le ayuda a transformar sus ideas en soluciones tecnológicas a la medida con calidad y con un alto desempeño. Utilizamos los principales lenguajes y herramientas del mercado (Java, C++, Visual Basic, R, COBOL, etc.), y trabajamos con diversas metodologí­as para adaptarnos a sus necesidades. INFOMEDIA ha participado en múltiples proyectos de desarrollo de gran tamaño y complejidad. Entre los principales servicios que proporcionamos en el área de desarrollo se encuentran:

  • Desarrollo de aplicaciones de calidad y con alto desempeño: si usted tiene una aplicación en mente nosotros le ayudamos a convertir esa idea en un proyecto de desarrollo usando nuestra metodologí­a, y también le ayudamos a ejecutarlo.

 

  • Asesoría estratégica para el desarrollo de aplicaciones: si no está seguro de cómo hacer la implantación de un proyecto de desarrollo o que tecnologías utilizar, nuestros consultores analizarán su requerimiento y tomando en cuenta su infraestructura, le harán recomendaciones para la implantación de su proyecto, así­ como recomendar las herramientas tecnológicas con las cuales construir su aplicación.

 

  • Elaboración de guí­as y aseguramiento de calidad para proyectos de desarrollo: le ayudamos a definir los criterios y hacer un seguimiento, para que al término del proyecto sus aplicaciones cumplan con los lineamientos internos y externos definidos.

 

  • Migración de Sistemas Legacy: podemos soportar la evolución de su negocio, convirtiendo sistemas antiguos y sin soporte, en aplicativos modernos diseñados para crecer y alineados a los nuevos objetivos de su empresa, además en INFOMEDIA generamos aplicaciones preparadas para interactuar con otros aplicativos y así­ facilitar la transferencia de información entre las soluciones de su empresa.

 

  • Afinación de aplicaciones: si su aplicación tiene problemas de desempeño, hacemos una revisión detallada de la configuración de memoria, uso de almacenamiento y base de datos ,con el fin de encontrar los “cuellos de botella” y hacer recomendaciones para mitigar los problemas de desempeño.

 

  • Project Management: en Infomedia estamos capacitados para llevar a cabo las diferentes tareas relacionadas con la Administración de los Proyectos, desde la etapa de Inicio hasta el Cierre de cada Proyecto, pasando por la Planeación, la Ejecución y el Monitoreo de los mismos. Aplicamos la metodología PMP en cada una de las distintas áreas que son manejadas en los proyectos de TI como son la Administración del Alcance, de los Tiempos, los Costos, la Calidad, los Recursos, las Comunicaciones, los Riesgos y las Compras que sean necesarias durante la vida de los mismos.

 

  • Otros Servicios: adicionalmente contamos con Capacitación para el Desarrollo, Documentación de Aplicaciones, Ejecución de Pruebas, Integración de Aplicaciones, Asesoría en Seguridad de Aplicaciones y Control de Calidad.